Blog

Creando mi primer negocio por Internet

Creando mi primer negocio por Internet

El mundo de los negocios altamente rentables en Internet

Creando mi primer negocio por Internet, es una iniciativa que busca ayudar a jóvenes emprendedores a despegar sus ideas y ponerlas en funcionamiento a través de la Internet.

¿Realmente son altamente rentables los negocios por Internet? Es una pregunta que nos hacemos muchas personas; puesto que, siempre escuchamos o vemos anuncios que sugieren la existencia subyacente de un mundo de negocios altamente rentable en Internet. Esto provocado por los costos relativamente bajos y réditos exponencialmente elevados.

¿Qué tan ciertas son esas afirmaciones?

Bueno exactamente no lo sé y como economista respondo: depende.

Creo que el famoso depende nos acompañará (a los economistas) hasta la muerte -según el concepto de la maldición del conocimiento-.

Y…., ¿De qué depende?

Depende de un aspecto fundamental que tenemos todos los seres humanos; y que a lo mejor no nos lo han contado o aún no hemos sido capaces de descubrirlo. Tal y como lo indica Alex Rovira en una excelente charla que más adelante podrás ver en este artículo.

El aspecto fundamental al que me refiero en el párrafo anterior es la creencia que tienes en ti mismo para desarrollarte y lograr tus cometidos.

¿Es posible prosperar con un negocio por Internet?

Volviendo al hilo central de este artículo, entonces: ¿Es posible prosperar con un negocio por Internet?…. ¡Pero, por supuesto que sí!, las posibilidades están dadas, el mercado existe y las barreras son mucho menores que en cualquier otro. Lo que realmente exige este mercado es la creatividad para la innovación sin límites y la fuerza de voluntad para no desmayar en el intento. Además de por supuesto la dedicación y otros aspectos que son comunes a todo tipo de negocio.

Ahora, dado que llegaste hasta este punto en la lectura. Se nota que eres consciente del potencial que tienen tus ideas o mejor aún del potencial que tienes tu para hacerlas despegar; con el fin de fortalecer aún más tu convicción te dejo un resumen de modelos de negocio que funcionan en Internet. Debes tenerlos en cuenta para que: o bien tomes uno de ellos o potencies tu idea original de ser el caso.

Ya que tienes una idea en la cual crees y te encuentras convencido de su potencial, es hora de hacerlo despegar.

En este punto surge una pregunta y es la siguiente: ¿Que tipo de proyecto web necesito? ¿Un blog personal o una web empresarial? Otra vez, la respuesta es: depende, debes evaluar los pro y contra del tipo de negocio que estás a punto de implementar; sobre todo, los aspectos relacionados al ámbito empresarial y la conveniencia del tipo de negocio.

¿Un blog personal o una web empresarial?

Lo que quiero resaltar del párrafo anterior es lo siguiente:

  • Si bien es cierto que en sus inicios o dada la naturaleza de cada uno. Por un lado, el blog está relacionado a aspectos del día a día de una persona; en otras palabras, es una bitácora que puede servir a otros usuarios; por otro lado, la pagina web de una empresa está orientada a ofrecer su información, relacionada a sus productos o servicios.
  • He visto algunas definiciones en Internet poco acertadas, donde tratan de diferenciarlo por el tipo de contenido; es decir, sugieren que unas son estáticas y otras dinámicas, pero la evolución de las tecnologías de la información nos permite desestimar este fundamento.
  • Ahora vemos blogg’s de profesionales y expertos en determinados temas que son realmente una página web; pero, no han perdido la esencia natural. Como consecuencia de ello, siguen ofreciendo contenido con base a sus experiencias, por lo tanto sus seguidores pueden tomar decisiones más acertadas.
  • Un aspecto muy importante, a mi modo de ver y tratar de diferenciar estos tipos de proyectos; con base a mi experiencia es la forma o naturaleza con la que el público objetivo te percibe. Ejemplo:
    No es lo mismo colocar en un aviso publicitario:
    • Jaime Estela – Desarrollo páginas web…
    • JE Agencia de Contenido Digital y Marketing – Desarrollamos páginas web…
      Pero este análisis depende del tipo de negocio, la cuestión cambia cuando; por ejemplo: a través de su blog un reconocido experto ofrece un curso a nombre propio en el área donde es especialista.
  • Otro aspecto innegable es que existen mayores oportunidades financieras para cualquier empresa, antes que para una persona natural.

Ya que has tomado una decisión apoyado en el párrafo anterior, veamos lo que se necesita para cada uno de ellos:

Creando tu primer negocio por Internet – Pasos

Dado que el asunto central de esta iniciativa es ir Creando tu primer negocio por Internet, nos centraremos en ello, de hecho para hacerlo necesitamos:

Recursos

Dominio

Es muy importante contar con un dominio personalizado; que este hable por sí solo del giro del negocio al cual te dedicas, siempre y cuando sea posible. Existen millones de ofertas en el mercado relacionadas a este servicio. Ejemplo: www.aula.org.es

Hosting

Un servicio complementario al dominio y que debemos contratar inevitablemente es el hosting u hospedaje, necesario para e funcionamiento de nuestro blog o sitio web. Al igual que el caso anterior los oferentes son ilimitados.

Decisión

Dado que en ambos casos los oferentes son ilimitados; como también lo es la forma de presentación de cada una de las ofertas, es necesario evaluar las diversas opciones. Está muy claro que en este mercado prima la recomendación o afiliación, aspecto que obliga una evaluación rigurosa.

Como toda idea de negocio se concibe para mantenerse en el tiempo; un aspecto adicional a evaluar además de la prestación de buena calidad es el costo del servicio a lo largo del tiempo.

Es muy muy importante tener en cuenta; por ejemplo, que existen servicios de hosting que incluye inclusive el dominio gratis para un periodo de 3 meses. Los sistemas de afiliados en estos casos pagan comisiones sorprendentes; el problema es que esas comisiones siempre son trasladadas al cliente final. Por lo general, los costos de estos servicios en el primer año son relativamente bajos y luego se van incrementando y terminan costando hasta el doble en algunos casos. Y créeme definitivamente terminarás pagando todo ese costo como consumidor final.

La pregunta o preguntas que debes hacerte son: ¿Existe en la actualidad realmente servicios gratuitos? -más aún si se trata de una empresa que ni siquiera te conoce- ¿Cuánto tengo que pagar después (2do o 3er año)? Justamente allí radica el negocio bajo el principio psicológico o heurístico denominado con el pie en la puerta.

Comparativa de servicios hosting incluido dominio

Todo lo dicho antes se puede resumir en términos comparativos de la siguiente manera, teniendo en cuenta el plan más básico que ofrece cada una de las empresas:

Empresa proveedoraAño1Año2Años 1 y 2
Banahosting$53.46 USD$53.46 USD$95.06 USD
Site Ground$57.36 USD$119.40 USD$94.86 USD
Web Empresa$79.00 USD$79.00 USD$149.00 USD

Considero que para iniciar cualquier proyecto debes hacerlo con cautela, a medida que orientes mayor tráfico a tu sitio web puedes contratar un servicio de hosting con mayores prestaciones.

En la tabla comparativa no incorporo GoDaddy aunque es muy conocida, pero considero que su modelo de negocio no tiene humanidad y busca crecer sin importar el costo que asume el cliente final en los años 2, 3 y los sucesivos.

Elección

La elección es tuya; nosotros continuamos con el afán de este artículo, entonces una vez que ya cuentas con el dominio y hosting, ¿Qué sigue?

Acción

Lo que sigue es ponerle la ruedas al carro y empujar, definitivamente con mucha fuerza.

Bueno, suponiendo que ya compraste el hosting y el dominio para el sitio web de tu negocio por Internet; es hora de configurar tu blog personal o web empresarial. No importa si no sabes nada de programación; todo se aprende en el camino y no hace falta ser un genio en las matemáticas, más bien depende de las ganas que le pongas.

Una Guía – Creando tu primer negocio por Internet

Bajo el supuesto que eliges un blog personal te presentamos el curso: Creando mi blog Presonal este curso tiene un costo de 29.00 dólares.

Por el contrario, si decides crear cualquier tipo de negocio (academia, instituto, colegio, agencia, etc.); en el cual, la idea central es vender tus conocimientos o de otras personas con las que te puedes asociar; entonces, te presentamos el curso: Instalando mi plataforma educativa virtual, este curso tiene un costo de 299.00 dólares.

Adicionalmente, tenemos un equipo de expertos en el desarrollo de diversas páginas web; esto es para una gran variedad de empresas: hoteles, restaurantes, clínicas, consultoras, asesorías y comercios (venta de ropa, calzado, y muchos más) con precios muy accesibles y calidad garantizada.

Como te dije al inicio: nada es gratis en la vida, puedes encontrar este tipo de cursos o servicios en otros lugares aparentemente gratis. Puedes encontrarte con la promesa de iniciar tus proyectos desde cero y con cero recursos económicos; pero te lo prometo: no lograrás nada más que perder tu tiempo y como en toda actividad perder duele, terminarás malgastando tus recursos.

Lo que obtendrás en cada uno de mis cursos es algo muy valioso. El valor de cada curso no cubre ni siquiera la mitad de lo que tienes que desembolsar si lo haces por tu cuenta.

Hemos desarrollado una modalidad de cooperación donde de manera implícita ganamos todos. Una plataforma educativa virtual en el mercado cuesta entre 1,500.00 y 3,000.00 dólares americanos. Con nuestro curso lo obtienes por menos de la quinta parte. Para el caso del blog personal te facilitamos una licencia divi, que es un constructor web (diversas plantillas). El costo es de 250.00 dólares y al igual que en el caso anterior; a ti, te costará al rededor de la quinta parte, incluido en ambos casos el curso.

Ánimos, es hora de ir creando tu primer negocio por Internet

Como toda promesa que se hace se tiene que cumplir, te dejo el vídeo corto que se encarga de recargar mis niveles de energía y optimismo en este arduo camino.

Para animarte aún más, te voy a regalar un cupón de descuento del 20% para cualquiera de los 2 cursos.

Este contenido esta reservado para los usuarios registrados. Regístrate o inicia sesión para poder verlo.

El cupón es válido y único para las 100 primeras personas que han leído este artículo y desean aplicar. Así que no compartas este artículo con nadie, que sea nuestro secreto.

No olvides de puntuar este artículo con 5 estrellitas; así me ayudas para seguir escribiendo más artículos relacionados 👇.